Región de la costa oriental del Ática, a unos 37 klm de Atenas, habitada desde la época del neolítico más conocido hoy en día por los restos del santuario construido desde el s. VII y consagrado a la diosa Ártemis, protectora de la naturaleza, de los animales salvajes, del parto y de los niños recién nacidos. Según la mitología griega la zona de Vravrona estaba estrechamente relacionada también con Ifigenia, hija del rey de Micenas Agamenón, quien iba a ser sacrificada a Ártemis el día de partida de la flota griega para la guerra de Troya, pero en el último instante,  la diosa la arrebató del altar dejando en su lugar un ciervo.

Desde entoces Ifigenia es adorada en el santuario como sacerdotisa de Artemisa.

En el yacimiento arqueológico se puede observar aún hasta hoy las bases de diferentes edificios que servían para el culto y las fiestas celebradas cada cuatro años durante la primavera. Cabe destacar que una importante procesión partía de la Acrópolis y finalizaba en Vravrona. Prácticamente, el edificio mejor conservado era una construcción porticada en forma de Π, la llamada Estoa de Arktoi nombre que en griego significa Osos, animales que servían junto con los ciervos como símbolos de Artemisa. La estoa construida el siglo 5 a. C. contaba con 9 habitaciones donde permanecían las arktoi, es decir niñas de familias atenienses que tomaban parte en los ritos vestidas de forma de osas, por eso eran llamadas arktoi.

En el santuario se accedía desde un Sobre el rió Erasino, se trata del único puente encontrado hoy en día de la época clásica. Además del puente hoy en día son visibles los cimientos del templo dedicado a Artemisa en contraste con la pequeña iglesia de San Jorge que data del siglo XVI. En el museo de Braurón se presentan impresionantes hallazgos extraídos de las propias excavaciones: joyas, esculturas, vasos y sellos entre otros.

Ubicación:

Horario:

De 9:00 a 15:30 (última entrada 15.00). Los martes cerrado.

Acceso- Entradas:

Entrada desde la casilla

Acceso para personas minusvalidas:

Facil acceso. La mayor parte del recinto es de terreno plano.

Tiques- Precio:

6 euros ( 3 euros desde el 1 de noviembre al 31 de Marzo)

Menores de 25 años con nacionalidad europea entran gratuitamente demostrando documentación en la casilla de tiques. Mayores de 65 años con nacionalidad europea tienen descuentos. Ver descuentos aquí: https://www.culture.gov.gr/DocLib/Admission_Info_171220.pdf

Días feriados el recinto queda cerrado:

1 de Enero

25 de Marzo

1 mayo

Domingo de Pascua (variable)

25 y 26 de diciembre

       Chequear los horarios de los dias festivos.

Como llegar:

De forma privada o con autobús publico desde Ethniki Amina.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.