El centro de Atenas se caracteriza por su amplia variedad de alojamientos desde hoteles de cinco estrellas y apartamentos lujosos hasta habitaciones compartidas a muy buen precio. Además podríamos dividir toda la parte central en barrios todos muy céntricos y con un excelente acceso al metro y otros medios de transporte público.

Centro de Atenas y sus barrios:

El centro de Atenas, tanto turístico como comercial, conforma un triángulo que se extiende desde el museo de la Acrópolis hasta la Plaza Sintagma y de ahí hasta más allá de la plaza Monastiraki. Este mismo triángulo encierra los mejores barrios de toda Atenas: Plaka, Anafiotika, monastiraki, Sintagma, Koukaki, Psirí, Tissio, Kolonaki.  Son las mejores zonas por ser muy seguras, están justo al lado de las más relevantes atracciones de Atenas y repletas de restaurantes y bares, todo justo a tus pies.

Los Top 10 mejores barrios para alojarse en Atenas

  1. Sintagma: Nos referimos a la zona que se extiende delante del Parlamento griego y al rededor de la famosa avenida comercial Ermú (Ermou), es sin duda la mejor opción ya que se trata del pleno centro de toda la capital con fácil acceso a todas las demás zonas y a cualquier monumento.  Repleta de comercios y cafeterias que después de su cierre dejan un espacio tatalmente tranquilo para descansar. Aún así, si buscas diversión, las zonas de marcha (Monastiraki y Psirí ) estan a dos cuadras.
  1. Plaka: Quizás la zona más elegida por los visitantes debido a su pintoresco aspecto y su cercanía a la Acrópolis. Toda Plaka está formada por pequeñas callejuelas peatonales, casas de dos o tres plantas todas de color pastel que se intercalan a toda hora con ruinas antiguas, monumentos majestuosos e iglesias bizantinas y con una gran variedad de restaurantes y cafeterías. Una zona totalmente segura y su cada rincón es para ser fotografiado.
  1. Monastiraki: Es la zona de más movimiento y diversión a toda hora. El barrio de monastiraki se extiende alrededor de la plaza que lleva el mismo nombre justo debajo de la Acrópolis y ofrece no solo habitaciones con vistas sino también los mejores roof bares de atenas con inmensa gama de cocteils.
  1. Anafiótika: El barrio más tradicional de Atenas, ubicado dentro de la propia Plaka. Se encuentra justamente saliendo de la entrada principal de la Acrópolis y girando hacia la derecha. En esta zona no encontrarás grandes hoteles sino pequeñas y acogedoras habitaciones en las casas más históricas de la ciudad con un aspecto isleño. Es un barrio muy tranquilo, seguro y todo peatonal.
  1. Kolonaki: Para muchos es el barrio más exclusivo de Atenas donde tienen sus residencias, famosos diseñadores griegos y artistas de todo tipo. La zona de Kolonaki se extiende desde el Parlamento hacia la colina Licabetos, es una zona segura y repleta de tiendas, bares y restaurantes alrededor se su plaza central. Tiene copa elección de hoteleria y apartamentos pero son todos de alta calidad. 
  1. Psirí : Zona pegada a Monastiraki  y muy reducida pero con gran vida nocturna debido a sus tabernas tradicionales con música en vivo y bares de todo tipo. En Psirí, encontrarás una gran variedad de hoteles y apartamentos y aunque no se considera una de las zonas elegantes de Atenas es segura y está cerca de todo.
  1. Koukaki: Auque no está dentro del triángulo central año tras año se está conviertiendo en una de las mejores opciones para alojarse en Atenas y en esto ha ayudado el gran número de viviendas residenciales que se han transformado en adecuados departamentos para el turismo familiar y en pareja. Además Koukaki se extiende justamente detrás del museo de la Acrópolis y es una zona muy tranquila y segura con muchos minimercados y algunas tabernas no turísticas. Es un barrio agradable y diriamos con ambiente local, tiene su propia estación de metro llamada “Singru-Fix”, a una sola parada de la estación Acrópolis.
  1. Thiseio: Es la zona que sigue la linea del tren eléctrico justo después de Monastiraki. Tiene su propia estación de tren aunque andando desde la plaza Monastiraki son unos 7 minutos. Este barrio rodea el antiguo Ágora de Atenas y tiene excelentes visitas hacia la Acrópolis. Aquí encontrarás una gran variedad de apartamentos, tiendas, bares y restaurantes.
  1. Omonia y Metaxourgeio: Quizas sin exageración estas dos zonas son las que más opciones de hoteleria encontrarás en tu busqueda, y seguro al mejor precio. Aun así, son barrios algo inseguros durante las horas nocturnas y algo desagradables sobre todo si viajas con niños, pero muy transitadas durante el día. Eso si, se consideran zonas céntricas y baratas para alojarse en Atenas.
  1. Otras zonas para hospedarse en Atenas: fuera de los barrios mencionados más adelante Atenas tiene un gran número de opciones fuera del centro en las cuales probablemente encontrarás alojamiento a mejor precio por el hecho de las distancias. Zonas como: Pancrati, Keramikos, Exarjia, Ilisia son algunos de los barrios residenciales no muy lejanos de los puntos atractivos.

Además, no son pocos los turistas que durante los meses de verano prefieren alojarse al lado del mar aunque esté a cierta distancia de la Acrópolis, si eres de los que adoras alojarte cerca de la playa te aconsejamos: Glifada, Varkiza, Sunio, Nea Makri.

Finalmente, hay aquellos que prefieren alojarse la última noche de su estancia en la zona del Pireo (puerto) sobre todo cuando tienen algun ferry hacia las islas el cual sale muy temprano por la mañana.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.