Atenas tiene una inmensa gama de tiendas desde marcas hasta los más simples souvenirs. Su comercio se puede dividir en tiendas locales y tiendas turísticas según los barrios donde se encuentran.

Tiendas Turísticas:

La mayor parte de las tiendas de recuerdos se pueden encontrar en el barrio más atractivo e histórico de la ciudad, el barrio Plaka, que queda justamente debajo de la Acrópolis. Las calles: Andrianou, Pandrosou, Bironos y Kidatineon son aquellas que agrupan el mayor número de locales con recuerdos. 

Suvenirs en Atenas:

En estas tiendas encontrarás los recuerdos más típicos de Grecia: estatuillas referentes a los dioses de la mitología, joyas con motivos clásicos como la greca, iconos religiosos, manteles, vestidos tradicionales y camisetas, instrumentos musicales, jabones, libros, etcétera.

También encontrarás un gran número de productos propios de la región como: aceitunas, yogur, miel, aceite, dulces como el Baklavá y una gran variedad de vinos y licores que no podrás dejar de probar, tales como: el Tentura a base de canela, la Mastica muy tradicional de la isla de Chios y el Uzo (Ouzo) quizás la bebida más típica de Grecia, fuerte bebida con anís. 

Tiendas del barrio de Plaka
Ouzo, típica bebida en Grecia.

Horario de la zona turística de Atenas

En toda la zona turística de Plaka en horario comercial es muy amplio y oscila según la temporada. Específicamente desde mayo a octubre las tiendas sueles abrir desde las 10.00 de la mañana que quedan abiertas hasta la madrugada, las tiendas van cerrando conforme va disminuyendo el número de visitantes que circula por sus avenidas. Mientras que en temporada baja, durante los meses de invierno las tiendas suelen abrir de 10:00 a 22:00.

Flea Market en Monastiraki, mercado al aire libre. Mercado de las “pulgas”.

Un mercado especial en Atenas muy visitado por los propios atenienses sobre todo los domingos es el Flea market ubicado en el barrio Monastiraki, justo al lado de la homónima estación de metro: allí se puede encontrar múltiples tiendas de ropa y zapatillas de deporte que se intercambian con tiendas de material para joyería. 

Mientras que a pocos metros con núcleo central la pequeña plaza Avyssinias, verás el mercadillo con vendedores ambulantes y anticuarios dónde encontrarás miles de objetos tradicionales y hermosas antigüedades. Además se venden libros, CDs, monedas antiguas y un gran número de objetos de segunda mano.

Los domingos en la zona se reúnen vendedores que colocan en el propio suelo su  mercancía, allí encontrarás los objetos más auténticos y verdaderamente raros, este mercado de los domingos ha quedado con el nombre: Mercado de las pulgas. Comienza temprano por la mañana hasta temprano por la tarde.

Mercado de las pulgas: Monastiraki.

Mercado Central de Atenas: Varvakios

Ubicado al lado del ayuntamiento de Atenas en la calle Atina (a pocos metros de la estación del metro Omonia) se trata de uno de los más grandes mercados que funciona desde 1886 y donde encontrarás: pescados y mariscos frescos, todo tipo de carne cruda y una gran variedad de especies y frutos secos. Este mercado es además muy frecuentado por carniceros y vendedores de pescado ya que aquí consiguen su mercancía a mejores precios. Horario: de lunes a Sábado: 8:00-18:00.

Mercado Municipal de Atenas.

Mercados callejeros en cada barrio (laikes agores):

Cabe destacar una tradición especial que tienen los atenienses en sus compras. En cada barrio una vez por semana en la avenida principal de cada zona se forma un mercadillo de productos frescos del día. Agricultores de las afueras de Atenas colocan sus pequeños estantes a la derecha e izquierda de la avenida dejando un corredor central para el público.

Estos vendedores tienen un permiso especial por parte del gobierno y en estos mercadillos de gran tradición encontrarás frutas y verduras según la época. Además, no faltan los estantes de pescado fresco y mariscos como también especies y frutos secos. Te damos como referencia: el mercadillo de Koukaki que se realiza los viernes en la calle Zakaritsa o la de Pancrati que se realiza los martes en la calle Timoteo y Laertou.

En cualquier zona residencial que te alojes en Atenas no dudes en preguntar sobre el mercadillo rural. Horario: desde las 7.00 hasta las 15.00.

Laiki agora: mercado rural en Atenas.

Tiendas locales de ropa y marcas:

La mayoría de las tiendas no turísticas en pleno centro las encontrarás en la calle peatonal de Ermou o Ermú y todas las perpendiculares a esta. Ermú es la avenida principal que une la plaza Sintagma con la plaza Monastiraki, en esta verás sucursales famosas como en todas las ciudades de Europa y con impresionantes descuentos especialmente en la época de rebajas: 

Rebajas de invierno:

Desde mediados de enero hasta finales de febrero y del 1 al 10 de mayo.

Rebajas de verano: 

Desde mediados de julio hasta finales de agosto y del 1 al 10 de noviembre.

Horario de las tiendas en Ermou de lunes a sábado desde las 9:00 hasta las 21:00.

Calle Ermu: famosa avenida comercial de Atenas.

Zona comercial de Kolonaki:

No podemos dejar sin mencionar el comercio de Kolonaki que es el bario más cercano al Parlamento de Atenas el cual alberga las tiendas de los más famosos diseñadores de ropa, joyas y zapatos de toda Grecia. Horario comercial de lunes a Sábado desde las 9.00 hasta las 15:00 y por las tardes martes, jueves y viernes desde las 17.30 a 21:00.

Tienda de lujo en Kolonaki, Atenas.
Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.