Se trata realmente del último palacio real en toda Grecia que abarcaba una superficie de 20.000 hectáreas. La finca fue comprada por el Rey Jorge I, bisabuelo de la reina Sofía y fundador de la dinastía, que pagó por ella 300.000 dragmas en el año 1872 que hasta entonces era propiedad privada. La familia Real la mejoró mucho, plantando nuevas especies de árboles y levantando una granja modelo que comercializaba todos sus productos, incluso la resina de sus pinos. Pero tras el golpe de los coroneles que en 1967 derrocó al Rey Constantino, hermano de la Emérita, fue confiscada y cerrada por los militares.

Durante la etapa del restablecimiento de la democracia, se devolvió a la familia Real y el gobierno conservador de 1991 autorizó que Constantino se llevara parte de las pertenencias, para subastarlas, en Inglaterra, donde estaba exiliado quedando la finca como parque natural. Sin embargo en 1994, el gobierno griego nacionalizó todas las propiedades reales, entre ellas el palacio de Tatoi, la residencia de verano de Mon Repos, en Corfu, donde se conocieron Juan Carlos y Sofía y la finca Poliendri, en Ática.

 Desde entonces Tatoi, que se ha convertido en el mayor pulmón de Atenas, es propiedad del estado griego y su acceso es público, aunque no se permite la entrada de vehículos.

En 2002 se iniciaron unas obras de restauración del palacio entre los descubrimientos recientes, los trabajadores de la renovación encontraron un total de setenta maletas y baúles, que se cree que pertenecieron a Frederica madre el último rey, Constantino II. Y en la restauración también se han desenterrado exquisitos carruajes de caballos reales, que ya fueron restaurados y catalogados, así como docenas de botellas de vino tinto sin abrir, que datan de la década de 1950. El valor de los más de 17.000 objetos encontrados en Tatoi en los últimos años es inestimable.

Ubicación

Entrada Libre

Como llegar: de forma privada.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.