Uno de los más tranquilos recintos arqueológicos del Ática construido al norte de Atenas justo a la orilla del Cheímarros rodeado te pinos y tomillo silvestre. La localidad estaba dedicada al héroe Anfiareo, que tenía según la tradición poderes curadores desde que Zeus rescató tras haber sido herido en una batalla. Anfiareo volvió a la vida desde un milagroso manantial sagrado, alrededor del cual se construye el santuario con objetivo la curación de enfermedades durante la antigüedad. En esta misma fuente los peregrinos antiguos arrojaban una moneda para que se les fuese otorgada una buena salud.

El santuario de Anfiaraio se transforma en uno de los mejores centros de curación que atraía enfermos de toda Grecia. Entre sus restos cabe destacar hoy en día la larga estoa de la época clásica donde permanecían los pacientes durante la noche de la curación mediante el sueño, llamada Ekimiterio. También se conservan restos del impresionante teatro y de un espectacular reloj hidráulico.

Ubicación:

Horario:

De 8:30 a 15:30 (última entrada 15.00).

Acceso- Entradas:

Entrada desde la casilla

Acceso para personas minusvalidas:

Posible acceso.

Tiques- Precio:

3 euros ( 2 euros desde el 1 de noviembre al 31 de Marzo)

Menores de 25 años con nacionalidad europea entran gratuitamente demostrando documentación en la casilla de tiques. Mayores de 65 años con nacionalidad europea tienen descuentos. Ver descuentos aquí: https://www.culture.gov.gr/DocLib/Admission_Info_171220.pdf

Dias feriados el recinto queda cerrado:

1 de Enero

25 de Marzo

1 mayo

Domingo de Pascua (variable)

25 y 26 de diciembre

       Chequear los horarios de los dias festivos.

Como llegar:

De forma privada o con autobús publico.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.