Monumento de forma cuadrangular con un pedestal de una altura total de 6.5 metros y 2.8 metros de diámetro erigido el año 335 a.C en el barrio más pintoresco hoy en día de Atenas, el barrio de Plaka, justo debajo de la Acrópolis. La Linterna de Lisícrates, como también es conocido este monumento se ha convertido en símbolo del barrio ya que se trata del único monumento conservado de este tipo.

En la antigua Atenas, se había impuesto a los ciudadanos acaudalados la tarea de hacerse cargo de los costos que acarreaba una presentación teatral. Estos personajes eran llamados coregos es decir; patrocinadores. Al corego que su obra era ganadora en los certámenes teatrales se le honraba colocándole en algún punto reconocido de la ciudad un trípode sobre pedestal. Es por eso que en Atenas existe la avenida de los trípodes la cual comienza con el único que queda hoy día, el monumento de Lisícrates del cual falta el trípode de bronce que coronaba la parte superior. 

El monumento está decorado con columnas corintias y un relieve en su propia base de mármol con la vida de Dionisio, dios del teatro. Entre los años 1669 y 1821 formó parte de la biblioteca del monasterio de orden franciscana construido en este lugar.

Ubicacion:

Horario:

Acceso- Entradas:

Acceso para personas minusvalidas:

Tiques- Precio:

Dias feriados el recinto queda cerrado:

Como llegar al monumento de Lisícrates:

Desde la estación del metro Acrópolis 280m. andando por la avenida Makrigianni.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.