Construido sobre un antiguo templo, dedicado a la diosa Afrodita, en la ladera oeste del monte Himeto con maravillosas vistas hacia la cuenca Ática y dedicado hoy en día a la Virgen. Es por eso que columnas, capiteles y relieves antiguos están esparcidos por el patio aunque también fueron usados como material de construcción  para la iglesia central y otros aposentos.

Según fuentes históricas esta zona era famosa por sus escuelas filosóficas , su extraordinaria miel y sus fuentes de agua, que creía que las aguas de una de las fuentes curaba la esterilidad. El monasterio de Kesariani conoció gran esplendor durante los siglos XII y XIII como importante centro intelectual , un una riquísima biblioteca.

Durante el dominio de los latinos (1204), el superior de Kesariani declaró su obediencia al Papa es así como el convento gozaba de ciertas libertades  mientras que según la tradición el año 1458 con la llegada del sultán Mohamed a Atenas, el superior de aquel momento le entregó las llaves de la ciudad y sí una vez más el convento de Kesariani fue eximido de todo tipo de impuestos.

Hoy en día el visitante encontrará, tras pasar el alto muro que le otorgaba al monasterio aspecto de fortificación, la iglesia central (Catolicón) construida el siglo XI con su característica cúpula sostenida en su interior por cuatro columnas antiguas. Interesantes son también los frescos que decoran el interior de la iglesia como también los del nártex realizados el año 1682 por el pintor Ioanis Hípatos. Alrededor del patio se encuentran los restantes aposentos: el refectorio, la cocina, las celdas y su almazara.

Ubicación:

Horario:

De 8.30 a 15.00 los meses de verano hasta las 16.00.

Acceso- Entradas:

Acceso para personas minusválidas:

Tiques- Precio:

Tique simple 3 euros. ( 2 euros desde el 1 de noviembre al 31 de Marzo)

Dias feriados el recinto queda cerrado:

1 de Enero

25 de Marzo

Domingo de Pascua (variable)

25 y 26 de diciembre

Como llegar

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.