El topónimo de Maratón es quizás uno de los más reconocidos del mundo entero debido a la famosa carrera de los 42.195 kilómetros de distancia. Lo que desconoce la mayoría de la gente es que el Maratón existe y se trata de una localidad en las afueras de Atenas a la misma distancia conocida (42.295klm.).

Concretamente el Maratón es un importante municipio de la costa noreste de la provincia Ática, llamado así desde la antigüedad debido a la abundancia de la planta hinojo (Foeniculum Vulgare) que en griego se llama “Máratho”. Este lugar a quedado en la historia mundial debido a que fue punto elegido por el rey persa, gran Dario, para atacar a los atenienses, es decir; se conoce por la Batalla del Maratón 490 a. C.

Justo después de la gran victoria conseguida por parte de los atenienses, un mensajero corredor, recorrer la correspondiente distancia entre el Maratón hasta la Acrópolis de Atenas para anunciar a los ciudadanos acerca de la gran victoria. Siglos después en el año 1896 durante la celebración de los primeros juegos Olímpicos en Atenas se realiza la primera carrera del Maratón para conmemorar la victoria contra los persas, que muchos historiadores han opinado que sin esa la historia de Europa sería hoy en día totalmente diferente.

En la localidad del Maratón se puede visitar hoy en día un montículo conocido como “ La Tumba del Maratón” para conmemorar a los 192 atenienses caídos el 490 a.C. También en la zona se puede visitar importantes restos del cementerio antiguo de la época del neolítico y la edad de Bronce como también el museo arqueológico del Maratón que alberga importantes hallazgos de los cementerios de la zona y de las excavaciones realizadas en el Santuario de los Dioses Egipcios maravilloso espacio construido en la época romana por Herodes el Ático. Por último el visitante podría visitar en los límites del municipio, el increíble Embalse de Maratón el cual suministra con agua a la ciudad de Atenas y su presa a sido realizada por completo con mármol Pentélico 1929.

Ubicación:

Horario:

De 8:00 a 17:00 (última entrada 16.30)

Los meses de verano se mantiene abirta hasta las 20.00 (última entrada 19.30)

Acceso- Entradas:

Entrada desde la calle Plateón 114, Barnaba, Maratón.

Acceso para personas minusvalidas:

Fácil acceso.

Tiques- Precio:

6 euros ( 3 euros desde el 1 de noviembre al 31 de Marzo)

Menores de 25 años con nacionalidad europea entran gratuitamente demostrando documentación en la casilla de tiques. Mayores de 65 años con nacionalidad europea tienen descuentos. Ver descuentos aquí: https://www.culture.gov.gr/DocLib/Admission_Info_171220.pdf

Dias feriados el recinto queda cerrado:

1 de Enero

25 de Marzo

1 mayo

Domingo de Pascua (variable)

25 y 26 de diciembre

Como llegar:

De forma privada o con autobús público desde Pedio Areos.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.