Ciudad localizada al sureste de la provincia Ática a una distancia de 60 km. de la ciudad de Atenas y con una población estimada de unos 10.000 habitantes. Esta localidad fue famosa desde la antigüedad debido a sus minas de plata y sus canteras de mármol ya que aportaron ingresos al Estado ateniense y financiaron el programa de construcción de los edificios públicos de Atenas durante el s. V a.C. De hecho en Lavrio se situaba una importante fábrica de acuñación de monedas.

En la época moderna compañías francesas y griegas explotaron el manganeso y cadmio de las minas, es por eso que hoy en día se han descubierto más de 2.000 galerías en las colinas de los alrededores, algunas de las cuales están abiertas al público como museo Mineralógico, único en toda Grecia.

En las afueras de Lavrio se ha descubierto también un maravilloso teatro antiguo en la zona de Thorikto F. 23 Antiguo Teatro de Thorikto-Lavrio construido en las laderas de la colina Velaturi, el teatro mantiene su peculiar forma la cual sigue el espacio natural. Probablemente el teatro se fue formando después de la extracción de su piedra local creando gradas que más adelante fueron usadas por los habitantes que se acumulaban en el espacio para distintas actividades. Varias excavaciones de nuestra era han sacado a la luz importantes descubrimientos como cementerios antiguos, restos de fortificaciones, partes de la antigua acrópolis de la zona y lavadoras de metales.

Por último, Lavrio se está convirtiendo en un importante puerto gracias a su posición estratégica que facilita las rutas marítimas hacia destacadas islas sobre todo las del grupo Cicladas como: Kea, Kitnos, Andros, Mikonos, etc… F24 Lavrio.

Ubicación

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.