Egina, con una superficie de 90 km cuadrados se considera hoy en día, entre los atenienses, una de las mejores escapadas cercanas a la capital ya que esta situada a unos 20 klm. de distancia al sudoeste de Atenas. Con una rica historia naval llega a jugar un importante papel en el comercio de la antigua Grecia dato justificado a la acción de que la isla fue una de las primeras regiones en acuñar su propia moneda durante la antigüedad. Además destaca en la historia del país ya que Egina fue capital de Grecia por un año entre 1828-1829.

 Esta cercana isla sigue atrayendo por sus maravillosas playas,  su pintoresco puerto con locales de pescado fresco y sus puntos culturales como el monasterio de San Nektarios uno de los más grandes de Grecia y el antiguo templo de atenea Afea. Por último egina es la mayor productora de pistacho en Grecia a nivel mundial.

Templo de Atenea Afea

Templo dórico construido el s. V a. C. en la cima de una colina justo donde desde la antigüedad se honraba culto a una divinidad femenina. Durante la época contemporánea se creía que esos maravillosos restos serían de algún templo consagrado a Zeus Panhelenio hasta que las en las excavaciones alemanas dirigidas por Adolf Furtwängler en 1903 descubrió un relieve dedicado a la diosa Atenea a la cual se le atribuye finalmente el templo.

El edificio piedra calcaréa local mide 13,80 por 28,50 y estaba ornamentado en sus dos frontones con espectaculares estatuas las cuales fueros excavadas en 1811 y se “conservan” hoy día en la Gliptoteca de Múnich.

Ubicación:

Horario:

De 10:00 a 17:30 (última entrada 17.00)

Acceso- Entradas:

Entrada desde la casilla

Acceso para personas minusválidas:

Posible acceso, con dificultad.

Tiques- Precio:

6 euros ( 3 euros desde el 1 de noviembre al 31 de Marzo)

Menores de 25 años con nacionalidad europea entran gratuitamente demostrando documentación en la casilla de tiques. Mayores de 65 años con nacionalidad europea tienen descuentos. Ver descuentos aquí: https://www.culture.gov.gr/DocLib/Admission_Info_171220.pdf

Dias feriados el recinto queda cerrado:

1 de Enero

25 de Marzo

1 mayo

Domingo de Pascua (variable)

25 y 26 de diciembre

 Chequear los horarios de los días festivos.

Como llegar:

Con barco desde Atenas y del puerto en auto hasta el templo.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.