Es el camino que recorría la mayor parte del santuario hasta llegar al punto más sagrado que era el templo de Apolo, comenzaba desde un espacio con pórticos llamado ágora donde se podía comprar objetos religiosos, además todo el camino estaba pavimentado con losas de la piedra local. La vía sagrada estaba flanqueada por los tesoros , construidos por las ciudades-estados que le daban un aspecto monumental.

Poco antes de llegar al templo el visitante puede observar hoy en día la famosa roca de Sibila, punto que marca desde donde la primera pitonisa pronunció sus oráculos y el muro Poligonal, una de las más importantes obras arquitectónicas de la antigüedad realizado con la intención de mantener el terreno donde se construyó el templo de Apolo.

La importancia de este muro se refleja adicionalmente , el las miles de actas grabadas en su pared, se trata de actas de liberación realizadas desde el s. VIII a. C. hasta el IV d. C. presentando hoy en día el mejor ejemplo de la evolución de la escritura griega en la antigüedad.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.