La atracción de Atenas que mejor combina cultura, mar y sol.

Cabo Sunio es el punto más meridional de la provincia Ática desde donde mejor se puede divisar el mar Egeo de esta zona. Aquí se construyó el siglo 5 a.C el espectacular templo del dios del mar Poseidón y según la mitología griega desde este acantilado se arroja al mar el legendario rey de Atenas Egeo, dando su nombre a el más famoso archipiélago de toda Grecia: el mar Egeo. No te pierdas la puesta del sol durante tu estancia en Atenas.

Los atenienses, queriendo honrar al dios, que había pretendido la protección de su ciudad, le dedicaron un espléndido templo en el extremo sur del Ática, en Cabo Sunio. Se trata de una península habitada desde los tiempos prehistóricos que Homero cita como “cabo sagrado de los atenienses” donde fue enterrado Frontis, el diestro capitán del rey de Esparta Menelao durante su regreso en barco de la guerra de Troya.

Fue aquí, en el punto más alto de la península, que los atenienses colocaron un de los barcos persas capturados después de la gran batalla naval de Salamina, como recuerdo de la célebre victoria y adicionalmente, se levantó sobre las ruinas de otro anterior el templo dedicado al dios del mar parte del cual se conserva hasta hoy.

El templo de Poseidón, construido el s. V a. C. con mármol blanco de Agrileza conserva hasta hoy algunas de sus columnas y dos pilares en donde es posible detectar las firmas de importantes personajes como el poeta Lord Byron, que pasaron por este esplendido lugar en los siglos anteriores. Entre otros restos, es posible contemplar hoy en día partes de las murallas antiguas y sus bastiones de defensa como también restos de los propilos, entrada monumental. Cabe destacar que a unos 500 metros de distancia se han descubierto los restos de otro santuario dedicado a la diosa Atenea.

Cabo Sunio además de tener una gran importancia religiosa durante la antiguedad llegó a convertirse en un de los puntos más estratégicos para la protectión de la ciudad de Atenas, es aquí desde donde las mejores naves querreras protegían la provincia Ática de cualquier paso imprevisto con gran facilidad debido a las esplendidas visitas hacia el Egeo. Esas antiguas vistas son hoy reemplazadas por los más hermosos atardeceres y puestas (de sol) de toda la provincia.

Ubicación:

Horario:

Abre de 9.30 hasta la puesta del sol.

Acceso- Entradas:

Entrada desde la casilla.

Acceso para personas minusvalidas:

Camino empinado pero con acceso para coches de minusvalidos

Tiques- Precio:

Existen dos opciones

  1. Tique simple 10 euros. ( 5 euros desde el 1 de noviembre al 31 de Marzo)
  2. Tique combinado para la mayoria de los recintos arqueológicos, el tique dura 5 dias: 30 euros. Incluye: · Acrópolis, ·Teatro de Dionisio,· Templo de Zeus, ·Ágora antiguo, ·Biblioteca de Adriano, torre de los vientos, · Liceo, · Cerámico  (No incluye Museo de la Acrópolis y el estadio Panatenaico.)

Menores de 25 años con nacionalidad europea entran gratuitamente demostrando documentación en la casilla de tiques. Mayores de 65 años con nacionalidad europea tienen descuentos. Ver descuentos aquí: https://www.culture.gov.gr/DocLib/Admission_Info_171220.pdf

Dias feriados el recinto queda cerrado:

1 de Enero

25 de Marzo

1 mayo

Domingo de Pascua (variable)

25 y 26 de diciembre

Como llegar

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.