Considerado como el más antiguo teatro del mundo el teatro de Dionisio fue construido en la ladera de la Acrópolis durante la época de Pisístratos el siglo 6 a.C. este mismo constituye una parte integrante del santuario dedicado al dios del vino y del teatro.

No era solo el más antiguo sino también el más grande, con una capacidad de 17.000 espectadores abarcaba una inmensa superficie en la Acrópolis y llegó a tener 118 m. de altura y 96 m. de anchura. Aunque primitivamente sus gradas eran de madera hoy en día es posible contemplar su espectacular gradería que constaba de 78 gradas divididas en dos niveles por un pasillo circular. Cabe destacar que la primera grada mantiene los respaldos para la élite de aquella época, eran los asientos de la primera clase reservada para gobernantes, patrocinadores, sacerdotes entre otros. Es impactante el hecho de que esos asientos tenían grabados los nombres de quienes los usaban es por eso que hoy en día sirven como registro importante de la época.

Es justo en este espacio donde se presentaron por primera vez las maravillosas obras trágicas mundialmente reconocidas de Sófocles, Esquilo, Eurípides sin faltar de mencionar las famosas comedias de Aristófanes. El teatro de Dionisio tiene fácil acceso hoy en día desde la entrada de la avenida Dionisio Areopagita.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.