General:

El clima en Atenas es uno de los mejores en toda Europa y su característica principal son sus 320 días al año soleados, de los cuales 180 son totalmente despejados. Pocos días de otoño e invierno puede que el sol se cubra por nubes pero esto llega a pasar por pocos minutos durante el día.

Lluvias:

En Atenas los meses más lluviosos suelen ser noviembre, diciembre y febrero pero aún así es muy raro que la lluvia se mantenga el día entero. Los días lluviosos en la ciudad no superan los 70 por año. Además las precipitaciones suelen ser suaves y muy cortas. Mientras que los meses más secos suelen ser junio, julio y agosto.

Temperatura:

Sin duda, las temperaturas de Atenas es el factor más importante que hace de esta ciudad un favorable destino turístico durante todo el año. Las temperaturas más bajas se encuentras en Atenas el mes de febrero con un promedio de 3 grados centígrados durante las primeras horas del día, temperatura que suele llegar a 12 grados al mediodía. Mientras que las temperaturas más altas se pueden encontrar a finales de julio con una temperatura de 36 grados centígrados  al mediodía, temperatura que cambia notablemente todas las demás horas del mismo día. Cabe destacar, como ocurre en otras ciudades del mediterráneo, que una o dos veces al año en verano Atenas recibe olas de calor debido a corrientes de aire provenientes del sur. Este fenómeno suele durar 2-3 días con temperaturas más altas de lo normal. Igualmente la ciudad puede pasar por olas de frío durante el invierno por corrientes  que entran al país desde el norte.

Detalles importantes:

Se debe aclarar que en Grecia debido a las múltiples corrientes y manantiales tanto de aguas frías como de termas que desembocan en puntos específicos de nuestros mares, las temperaturas de las aguas en esos puntos varían de forma importante.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.