El monasterio de Dafne o Dafní fue fundado en el s. V d. C sobre los restos de un antiguo templo dedicado al dios de la luz, la belleza y la música Apolo. Uno de los símbolos más conocidos de este dios era el Laurel que se presentan abundantemente en la zona y en griego se llama Dafni de ahí el nombramiento del monasterio. Según otra versión el monasterio fue fundado por una reina llamada Dafne tras haberse salvado de un cierto naufragio en el cercano mar Skaramangá. A principios del s. XIII, Otto de la Roche, primer duque franco de Atenas, lo legó a los monjes cistercienses de Borgoña hasta el s. XVI que finalmente fue ocupado por monjes griegos ortodoxos, quienes erigieron los elegantes claustros al sur de la iglesia.

Hoy en día restaurado después de un terremoto es considerado una de las más espectaculares obras bizantinas de toda Grecia siendo el punto más destacado de todo el monasterio su iglesia principal, Catolicón, como se suele llamar en la creencia ortodoxa. El Catolicón consagrado a la asunción de la Virgen data de finales del s. XI y su principal característica es su enorme cúpula, que cubre casi todo el interior, pues mide 8m. de diámetro y 16m. de altura en su centro, no obstante, la cúpula parece ligera gracias a sus 16 ventanas en su tambor.

Aun así el monasterio de Dafní debe su majestuosidad a la extraordinaria decoración interna con mosaicos de pan de oro que son admirables en más de 76 representaciones que se conservan hasta hoy en día. Los mosaicos de Dafní son consideradas como las obras más hermosas de la época bizantina gracias a la armonía de los colores, la nobleza de los rostros y las correctas proporciones.

 Ubicación:

Horario:

De 8:00 a 15:00 (última entrada 14.30). Lunes y martes cerrado.

Acceso- Entradas:

Xaidari

Acceso para personas minusvalidas:

Fácil acceso.

Tiques- Precio:

6 euros ( 3 euros desde el 1 de noviembre al 31 de Marzo)

Dias feriados el recinto queda cerrado:

1 de Enero

25 de Marzo

1 mayo

Domingo de Pascua (variable)

25 y 26 de diciembre

Como llegar:

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.