Fue durante la antigüedad uno de los más importantes centros terapéuticos y religiosos dedicado al dios de la medicina Asclepio, al que recurrían miles de personas cada año con la esperanza de ser curadas de severas enfermedades por el mismo dios mediante el método de “enkoimisi” es decir mediante el sueño.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20-Santuario-de-Asclepio.png

Asclepio, hijo de Apolo y de la mortal Coronis, fue criado por el centauro Quirón quien le enseñó todo acerca de la medicina, la naturaleza y la botánica. Sus conocimientos superaron a los de su maestro de tal manera que llegó a curar miles de enfermos y hasta resucitar muertos, por lo cual se quejó el dios del bajo mundo Hades quien perdía consecutivamente a su clientela.

Zeus no tuvo más remedio que elevar a Asclepio al dodecateo del Olimpo. Desde entonces los métodos de curación se implantaron en varios santuarios construidos al honor de este respetado e importante dios llamados Asclipía siendo uno de los más visitados desde la antigüedad el que se construyó en la localidad de Epidauro desde el siglo VI a. C y funcionó hasta el siglo IV d.C.

Que ver en Epidauro

Los enfermos que llegaban al santuario seguían un ritual que constituía en la purificación (limpieza del cuerpo) en la fuente que se encontraba dentro del sanatorio, realizaban sacrificios, se sometían a una dieta especial, asistían a presentaciones teatrales en las fiestas de Dionisio, todo esto era parte de la terapia.

Santuario de Asclepio

Santuario de Asclepio

La entrada al sanatorio se efectuaba mediante los Propileos construidos por el arquitecto Teodoto s. IV a. C., cimientos de los cuales quedan hoy en día en la zona norte. En el centro predominada el templo del dios dentro del cual se encontraba la estatua de oro y marfil. Aunque el santuario tenía más templos, el edificio primordial era un ...
Teatro de Epidauro

Teatro de Epidauro

Sin duda el más famoso de todos los antiguos teatros descubiertos en Grecia debido a su conservación y su impresionante acústica. Construido el siglo IV a. C. por Policleto el Joven con una capacidad que llegó dos siglos después a 12.000 espectadores es el único teatro que conserva hasta hoy su orquesta circular característica primordial de los teatros griegos. Los ...

Ubicación

Horarios

Como llegar a Epidauro

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.