El Ágora romana fue uno de los espacios públicos más grandes de la antigua Atenas después de la Acrópolis y del Ágora Antiguo. Construido durante la ocupación romana, bajo el emperador Augusto entre el año 19 y 11 a. C. era más conocido como Foro Romano. Prácticamente, se trata de la ampliación del antiguo Ágora hacia el este justo debajo de la Acrópolis y llegó a ocupar una superficie de más de 100 metros cuadrados durante su apogeo en los años del emperador Adriano, el enamorado de la cultura griega, quién construyó el siglo II d.C. la famosa biblioteca.
Actualmente, el espacio está formado por dos zonas con entradas diferentes, debido a que se encuentra en el corazón del barrio de Plaka y dentro de lo que era el Ágora hoy por día los monumentos se intercalan con casas residenciales. De esta forma una parte está formada por la biblioteca de Adriano y la otra zona es donde se encuentra la torre de los vientos, estoas y las letrinas públicas.
Que ver dentro del Ágora Romana de Atenas:
De 8:00 a 17:00 (última entrada 16.30)
Los meses de verano se mantiene abierta hasta las 20.00 (última entrada 19.30)
El acceso es posible después del previo contacto con el recinto, entrada desde la calle Pelopida justo al lado de la torre de los vientos.
Para la zona de la Biblioteca de Adriano el acceso es posible después del previo contacto con el recinto desde la calle Deksippou.
Existen dos opciones para el Ágora Romana:
Menores de 25 años con nacionalidad europea entran gratuitamente demostrando documentación en la casilla de tiques. Mayores de 65 años con nacionalidad europea tienen descuentos. Ver descuentos aquí: https://www.culture.gov.gr/DocLib/Admission_Info_171220.pdf
1 de Enero
25 de Marzo
1 mayo
Domingo de Pascua (variable)
25 y 26 de diciembre
Desde la estación del metro- tren eléctrico MONASTIRAKI dirigiéndose directamente a la calle Areos y posteriormente a la calle Polignotou.
Desde la Acrópolis descendiendo a pie y pasando por el barrio de Plaka.