Uno de los primeros edificios visibles antes de llegar a los Propileos es el Odeón de Herodes, monumento construido el año 161 a. C. por el cónsul romano Tiberio Claudio Herodes, el Ático, como homenaje a su mujer Aspasia Anía Regila fallecida un año antes.

El odeón servía para audiciones musicales, de hecho odeón proviene de la palabra griega odes que significa: canto o himno. Pues los odeia constituyen edificios reservados principalmente para las presentaciones musicales con la peculiaridad de estar cubiertos  con un techo, a diferencia de los teatros antiguos. Es por eso que el Odeón de Herodes tenía tejado y según fuentes antiguas era de madera de cedro. El techo no llevaba soportes internos ni columnas por lo que fue considerado uno de los edificios cubiertos más grandes de la antigüedad con una capacidad de 5.000 espectadores.

Hoy en día el Odeón tiene fama internacional por ser el único monumento de la Acrópolis en uso ya que en este espacio se realiza el festival de Atenas desde 1957. De  dicho festival resaltan las presentaciones de la cantante Nana Mouskouri, del compositor Yianni, de la soprano María Calas, Luciano Pavarotti, Elton John, Andrea Boclli entre otros.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.