Se trata de un recinto arqueológico no vallado hasta el momento, ubicado en el barrio Colonó después del Cerámico. Prácticamente era la escuela filosófica fundada por Platón el año 387 a.C. en los jardines del antiguo héroe Acádemo de dónde deriva la palabra Academia. Hoy en día esta palabra griega con reconocimiento internacional hace referencia a cada establecimiento, privado o público dedicado a la enseñanza. Es por eso que la Academia de Platón se considera la base de las Universidades de hoy en día.

Platón logra reunir en este hermoso espacio natural algunos de los más famosos filósofos del mundo occidental como lo fue Aristóteles, maestro de Alejandro Magno y el reconocido astrónomo y matemático Eudoxo de Cnidos. De hecho, se conoce hoy en día el afán de Platón por la matemática y especialmente por la geometría, es por eso que en la entrada de su Academia existía la inscripción; “Ἀγεωμέτρητος μηδείς εἰσίτω”: “ Aquí no entra el que no conoce geometría”. Fuera del profundimiento en el conocimiento de la matemática. También se enseñó medicinaretórica y astronomía

La academia de Platón fue clausurada el año 529 d.C. cuando el emperador bizantino Justiniano declaró un edicto prohibiendo la enseñanza de la filosofía griega con el pretexto de garantizar así la unidad religiosa.

Ubicación:

Horario:

Acceso- Entradas:

Acceso para personas minusvalidas:

Tiques- Precio:

Dias feriados el recinto queda cerrado:

Como llegar la Academia de Platón

Desde la estación del metro Metaxourgio a 10 cuadras andando hacia el noroeste.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.