Atenas 365 días al año:

Esta es sin duda la primera y la más frecuente pregunta que se plantea el visitante que desea viajar a Atenas. Y la mejor respuesta por otro lado sería: todo el año !!!

No cabe duda que cualquier época que decidas conocer esta ciudad y este país es una buena elección porque este rincón del mundo tiene muchas cosas por enseñarte. Conocer la cuna de la cultura, los impresionantes monumentos, fotografiar sus playas con aguas cristalinas pasear por las callejuelas de sus barrios, disfrutar de sus encantadores pueblos, probar la maravillosa gastronomía,  todo esto no tiene una época específica.

Aún así, en caso que puedas elegir la época de visita, esta seguramente dependerá de tus intereses. Por ejemplo:

Si te interesa sobre todo la cultura:

    Te aconsejamos visitar Atenas desde octubre hasta marzo que es el período con menos visitantes en los recintos arqueológicos y además durante estos meses las entradas a los museos y monumentos tienen un descuento de hasta 50% en sus precios. Específicamente, según estadísticas, los meses de Atenas con menos visitantes son enero (excepción la primera semana), febrero y comienzos de marzo.

Si te interesa sobre todo las tradiciones y religión:

      Te aconsejamos visitar Atenas durante febrero, marzo y abril. Grecia es un país que siente hasta hoy en día fuertemente sus tradiciones. Estas mismas han cambiado muy poco desde sus orígenes y lo más importante se basan plenamente en las creencias de su pueblo y su propia naturaleza. Es una maravilla poder conocer las tradiciones de katara deftera (lunes de ceniza), la época del carnaval y Semana Santa todas muy especiales y repletas de actividades.

Si te interesan los deportes acuáticos y la playa:

       Te aconsejamos sobre todo los meses desde junio hasta septiembre que es cuando la temperatura del agua del mar sube y es más agradable la estancia en la playa. Además, es la época que más actividades acuáticas se ofrecen debido. Adicionalmente, son los mejores meses para recorrer las islas griegas no solo debido al clima sino también al mayor número de trayectos que se realizan por día tanto en ferry como en avión.

Si te encanta la naturaleza y los paisajes:

      Te aconsejamos realizar tu visita entre abril y mayo que es cuando todos los paisajes se llenan de múltiples colores. Las Montañas, los recintos arqueológicos, los ríos y hasta los bordes de las avenidas de Atenas se ven repletas de margaritas, amapolas, rosas, lirios, geranios y muchas más que verás por primera vez ya que se consideran especies endémicas. Estos paisajes se completan por el olor característico proveniente de los cítricos ( árboles de limón, mandarina y naranjos) plantados para embellecer las aceras… toda Atenas un verdadero jardín.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.