En Atenas encontrarás una gran gama de dulces y postres ya que los atenienses son unos amantes del buen dulce. Es por esa razón que la capital está llena de “Zaxaroplastía” nombre que se le da a los puntos de venta de dulces aunque también encontrarás cualquier tipo de dulces dentro de las panaderías y las cafeterías.

Los top 10 dulces en Atenas:

  1. Baclavá: típico dulce que se realiza a basa de hojaldre relleno con nueces y almendras y al final emergido en la miel.

2. Yogur griego: quizás el más famoso de los dulces en toda Grecia. Se trata de un yogur con un alto índice de grasa y es por eso que es bastante sabroso, denso y cremoso. Se suele acompañar con miel y frutas entre otras formas. Los griegos lo toman a cualquier hora del día y los últimos años una ración de yogur suele  reemplazar una comida durante el día sobre todo el desayuno o la cena.

3. Lukoumades: bolitas de masa de trigo fritas y servidas con miel y canela, son un estilo de buñuelos riquísimos y muy esponjosos así que absorben deliciosamente la miel.

4. Bougatsa: es un pastel típico griego elaborado a partir de pasta filo y adornado en su interior con un tipo de natillas de sémola y vainilla. La crema en sí está compuesta de leche, mantequilla, azúcar, huevos y sémola fina. Este pastel se puede conseguir en toda Grecia aunque es muy típico del norte del país. Se suele servir con azúcar refinada y canela.

5. Helado kaimaki: aunque el helado en si mismo no es un dulce tradicional de este país, si encontrarás sabores que nunca antes abrás probado. Uno de los sabores que encontrarás solo en esta región es el kaimaki producido de un producto llamado mastica procedente de la isla Chios. Es muy especial y con muchas cualidades positivas para la salud.

6. Galaktoboureko: pastel de leche realizado con pasta filo dispuesta en múltiples capas por debajo y por encima o enrollada en porciones individuales de unos 10 cm de largo.

7. Gliko tou koutaliou: dulce de la cucharita como sería la traducción y se trata de cualquier fruto de estación que se ha hervido con azúcar para mantenerlo durante todo el año. Es un dulce muy típico en toda Grecia y lo encontramos casi en todo tipo de fruta desde higo hasta de membrillo.

8. Jalvá: se trata de un dulce muy consumido durante cuarentena, periodo antes de Pascua en que se ayuda, es decir; no se come carne o productos derivados. El Jalvá proviene de una pasta de sésamo que se cocina a temperaturas muy específicas, este dulce tiene una textura única y es muy especial por su alto contenido de proteína.

9. Ravaní: Es un dulce típico que está hecho con sémola y almendras mojadas y por último es bañado en un jarabe de azúcar hervido el cual puede ser aromatizado con naranja, limón, canela o agua de azahar. Este dulce tiene una textura bastante esponjosa que ha absorbido totalmente el jarabe.

10. Dulces de Navidad: Kourambiedes y Melomakarona, si esta de visita en Atenas durante las fiestas de navidad seguro probarás estos dos dulces muy tradicionales a base de harina de trigo, almendras y canela.

Abrir chat
💬 Hola, cómo te puedo ayudar?
👋 Hola soy Meri, si tienes cualquier duda sobre nuestras excursiones estoy a tu disposición.